Skip to content Skip to footer

Sostenibilidad

Ya en su carta fundacional, Mureda se define como un defensor por el esmero escrupuloso por todos los aspectos del medioambiente y su correspondiente contribución a la sostenibilidad.

Desde su origen, Mureda se encuentra en permanente lucha contra las emisiones de gas de efecto invernadero y contribuye desde entonces a la disminución de la huella de carbono.

En el campo, el control de plagas (mosquito verde, araña roja,…) se combate con ozono, completamente inocuo para el medio ambiente.

Desde la bodega, Mureda ha invertido en la última tecnología para su aplicación a la .producción ecológica sostenible.

Entre otros, Mureda ha instalado paneles fotovoltaicos con el fin de autoabastecerse con energía solar; existe también un depósito con un sistema de canalización para la recogida de aguas pluviales, así como una caldera de biomasa (obtenida mediante la trituración de huesos de aceituna ) con un separador de partículas de última generación con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Incluso nuestros materiales auxiliares contribuyen a la sostenibilidad de nuestro proyecto: botellas ligeras (420g), o el etiquetado y cartonaje certificadas por la FSC (Forest Stewardship Council).